Mi opinión de October (antiguo Lendix): October fue la primera plataforma crowdlending con la que empecé a invertir y tengo que decir que a día de hoy no pasaría mi checklist
El crowdfunding inmobiliario está cambiando el juego. Ya no necesitas ser millonario para invertir en grandes proyectos inmobiliarios.
Si crees que el crowdlending puede ser una inversión interesante para ti, te animo a que sigas investigando sobre el tema y que te informes bien antes de tomar cualquier decisión.
– He mirado muy poco de crowfunding inmobiliario. Invertí 50€ en Housers hace más de un año pero no me ha terminado de convencer, así que por ahora no entra en mi lista de punto de mira. Las otras no las conozco demasiado, pero lo que prefiero no opinar, aunque las plataformas que ofrecen rentabilidades cercanas al twenty% me dan mala espina, la verdad.
Al principio desconfiaba, pero puede funcionar bien y puede ser interesante para invertir una parte de nuestro dinero. Coincido en que creo que los fondos indexados son mejores, y sobretodo mucho más seguros, y tengo mucho más dinero ahí que en estas plataformas.
A eso tendrás que sumarle que si inviertes en la compra de un inmueble para restaurar y alquilar, es posible que no se alquile en unos meses (por lo que no estarás ganando nada ese tiempo) o que el arrendatario sea un moroso y no pague los meses, con lo que además de no ganar tendrás que meterte en litigios de juicios.
Esto complica la tarea de empezar a invertir. ¿Cuál plataforma de crowdlending es la más conveniente? ¿Con cuáles puedes diversificar tus inversiones para reducir el riesgo y aumentar la rentabilidad?
Invertir en crowdfunding inmobiliario tiene varios beneficios que lo hacen atractivo para muchos inversores:
Si configuras el autoinvertir, una vez entre el dinero en tu cuenta se empezará a invertir de forma automática en los préstamos que cumplan las condiciones configuradas.
La subida de precios de la vivienda o la inflación son factores que han impulsado a modelos de inversión alternativa a las tradicionales.
Si ya has estado buscando información sobre plataformas de crowdlending españolas te habrás fijado en que por lo common son menos rentables que las extranjeras.
Investiga la reputación de la plataforma, su historial de proyectos y las opiniones de otros inversores.
Sin embargo, existen muchas otras que no. En nuestro position de las mejores plataformas de crowdfunding inmobiliario Crowdlending se encuentran exclusivamente plataformas que no cobran comisiones a sus inversores.
La ubicación y el tipo de inmuebles ofrecidos por la plataforma son factores clave a considerar. Las propiedades en ubicaciones estratégicas y en mercados con alta demanda tienden a ofrecer mejores rendimientos y mayor seguridad para los inversores.